Empresa fabricante chapas. Raclima fabrica tableros revestimiento madera para aeropuertos, auditorios, salones, hoteles, hospitales o tiendas

Si en sus comienzos el joven empresario Rafael Climent, hubiese imaginado que, Raclima empresa fabricante de chapas iba a decorar por dentro los edificios de los más prestigiosos arquitectos, pensaría que valores como la seriedad, el compromiso y la ética, se han fundido con su amor por el mundo de la madera para llegar a la excelencia. Y es que Tableros Raclima se ha convertido en una referencia de calidad en cuanto al revestimiento interior de madera en espacios donde la decoración tiene que estar a la altura de la arquitectura. Aeropuertos, auditorios, salones, hoteles, hospitales o tiendas de moda forman parte de sus principales clientes.

Rafael Climent Blázquez funda Raclima en 1955 iniciando sus actividades en Valencia. Cuatro años después se traslada a Sedaví, localidad conocida como la "Cuna del Mueble" porque era donde se concentraba la mayor parte de industria del mueble y de la madera en todas sus aplicaciones. Por aquel entonces RACLIMA era una empresa auxiliar dirigida de lleno a este sector hasta que unos años más tarde incorpora las nuevas tecnologías y amplía sus instalaciones sin perder ni un ápice la tradición artesanal y la cultura de la madera, el elemento noble y eterno tan arraigado en la historia de la humanidad.

Ese mismo arraigo y pasión por la madera, fruto de la tierra y creada por la naturaleza, lo han heredado sus descendientes, que de la mano de su padre y desde su más tierna infancia, han aprendido a amar y trabajar este noble material.

La segunda generación de RACLIMA comienza también en Sedaví hasta que se trasladan a Alcácer. Las nuevas instalaciones y la aplicación de tecnología puntera les permiten adaptarse con agilidad a las necesidades de cada cliente, ofreciéndole todo tipo de tableros con chapas naturales de cualquier madera y procedencia del mundo. Todo ello avalado por las estrictas normas de calidad UNE-EN ISO: 9001-2008, así como una conciencia social como premisa de la empresa, potenciando las prácticas responsables en cuanto a explotaciones forestales controladas y el apoyo permanente a una gestión forestal sostenible. Arquitectos, diseñadores, constructores y artesanos viven el constante desafío de adaptarse a las necesidades diarias, siempre cambiantes. Con los pies en el pasado pero con la mirada puesta en la modernidad, utilizan la madera como elemento único; el color, la textura, la flexibilidad, la serenidad que transmite… nada es comparable en cuanto a belleza y versatilidad.

empresa

La madera, el recurso independiente de la arquitectura y el diseño