Chapas de madera, secretos y ventajas de usarlas

Las chapas de madera están por todos lados. Puertas, muebles, armarios y, en general, la mayoría de los revestimientos interiores que visten las diferentes estancias de una vivienda o inmueble, tienen como parte visible y decorativa, la chapa de madera. Se trata de hojas de madera de, aproximadamente 0,6 milímetros, que se extraen del tronco de los árboles.

Las ventajas de utilizar chapa de madera, son infinitas:

– Obviamente, el producto final, es más liviano
– Nos permite cubrir más superficie con una mayor igualdad de matiz y dibujo; y además ayuda a que nuestros bosques sean mas sostenibles ya que, con menos árboles conseguimos cubrir mayores extensiones.

Se fabrica chapa de madera en todas partes del mundo y con una variedad inmensa de especies de árboles; desde las clásicas maderas nobles, como pauferro, ébano, caoba,… a otras especies más desconocidas, o propias de otros lugares, como ziricote, tineo o bilinga. Cada una de ellas, con sus ventajas e incovenientes, con sus propios colores y dibujos y, más o menos, usadas dependiendo de los gustos y tendencias de cada lugar o época. Como pasa con las personas no existen dos iguales.

En el caso de Raclima, nosotros mismos seleccionamos las chapas de madera natural de los diseños de nuestros propios paneles. La variedad de colores y diseños, que ofrece la madera, y nuestra capacidad de personalización, hacen que nuestros productos sean únicos en el mundo.

Si deseas conocer algunos de nuestros muchos tipos de chapas disponibles, haz clic aquí http://raclima.com/serie/essencial/