Efecto rusticado, alternativa natural a la madera maciza

Raclima apuesta por las tendencias en diseño de interiores. La vuelta a lo natural es una realidad en el mundo del diseño y la decoración, por eso Raclima, con su colección “Tradition” nos ofrece una alternativa muy interesante e innovadora con sus paneles de madera.

La firma propone sus revestimientos interiores para cualquier espacio sin necesidad de recurrir a la madera maciza pero, al mismo tiempo, sin renunciar a la madera natural. Ofrecemos paneles cubiertos de cualquier tipo de chapa de madera natural sobre un tablero con cualquier otra base, lo que aporta una mayor versatilidad y enriquece de alternativas al producto final.

La propuesta de Raclima va más allá. Con esta colección, la compañía ofrece tres niveles de textura con tres tipos de envejecimiento natural que simulan el paso del tiempo, de manera que, cuanto más se envejece la madera, más bello es el efecto que se produce.

Con este nuevo concepto, las ventajas sobre la utilización de la madera maciza, son considerables:

– se puede conseguir este efecto con cualquier chapa de madera natural, y no estás sujeto a una tipo en concreto, como sucede con la madera maciza

-se puede adaptar a cualquier tipo de superficie, desde una pared o techo, hasta una mesa, armario o puerta

– el cliente puede seleccionar la calidad deseada de chapa y tipo de juntado

– en madera maciza, pueden aparecer defectos con nudos. No con chapeado, donde se controla la selección. ¿quieres roble sin nudos? Lo tienes. 

– nuestros paneles rechapados ya han sido tratados en el proceso de corte, de manera que no sufren alteraciones con los cambios repentinos. En la madera maciza con los cambios de temperatura, las piezas pueden romperse, agrietarse o doblarse.

Esta interesante alternativa ya se está utilizando. En la foto adjunta, se observa la sustitución de madera maciza, por los paneles de madera de Raclima, con los que se obtiene el efecto rústico deseado.

En este caso, el modelo elegido es el Roble Blanco Terol T013