Los materiales naturales como la madera, tendencia en diseño de interiores.

La experiencia observada en las últimas exposiciones y ferias nos indica que, los diseños de interiores vuelven a orientarse al uso de la madera rústica en muebles y accesorios. Este recurso está siendo, exponencialmente el más utilizado, para conseguir un espacio acogedor y más intimo en los hogares. Los estilos artificiales están de salida, dando paso a espacios más confortables y relajantes. La madera trae un clima y un contexto natural, compensando cualquier uso excesivo de tonalidades frías.

Haciendo alusión a las tendencias actuales, el diseño con madera busca crear una apariencia agreste, evocando sensaciones de serenidad y descanso. Los diseñadores buscan en la madre naturaleza su fuente de inspiración.

La madera en tu casa

Las ideas simples como la fabricación de accesorios con trozos de madera sin acabado son cada vez más populares. La elección de la madera para la confección de las cocinas comienza a emerger como el material a utilizar en lugar del granito.

A medida que la tendencia a utilizar madera rústica continúa creciendo, también lo hace la popularidad de los muebles y el hogar que utilizan la madera reciclada. Los muebles de madera recuperada, sin acabados de pintura, aportan calidez y textura a las habitaciones.

Y es que la madera está viva y envejece con uno mismo, de manera que, cuanto más tiempo pase, más bello es el efecto que se produce.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese conocer nuestra colección rusticada “Tradition”