El diseño de interiores al estilo mediterráneo

El diseño Mediterráneo, como sus gentes y su cultura, propone al usuario un ambiente en su casa, cálido y vibrante. La decoración interior de la casa refleja la belleza natural de sus costas, que disfrutan de un clima cálido y templado que propicia la vida al aire libre. Este es el efecto que se intenta llevar al interior de la casa.

Decoración mediterránea

La decoración con reminiscencias al estilo español es muy importante, utilizándose elementos con un acabado que se ubique en un punto medio entre lo arabesco y lo marítimo, pudiendo utilizarse tonalidades cálidas. En el estilo de decoración mediterránea predominan los techos de madera. Los muebles son generalmente adornados, con sillas con curvas. Los diseños españoles son opulentos y se suele utilizar un amplio espectro de colores, similares a los estilos italianos. Los acabados mate son normalmente más predominantes que los brillantes.

Diseño de interiores mediterráneo

Las paredes son, mayoritariamente con texturas.  El estilo Mediterráneo refleja un amplio esquema de color que deja entrever una elegante y antigua manera de vivir. Los colores cálidos como el coral, beige, terracota, amarillo mantequilla, son ideales para los diseños de interiores del Mediterráneo.

También el típico blanco, con accesorios azul, verde azulado y fuego.

Muebles

Por lo que respecta al mobiliario, sus diseños son ornamentales. Muebles robustos, maderas como el pino, roble son las más utilizadas: materiales nobles y atemporales.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre tendencia mediterránea, tal vez te interese conocer nuestras colecciones más mediterráneas