Certificación FSC®, a disposición de los clientes de Raclima

La madera es un recurso natural que debemos proteger. La conciencia, la moral y la ética deben primar siempre antes de tomar cualquier decisión, por ello, no debemos consumir productos que no cumplan con la legislación. En el sector de la madera, contamos con un indicador de compromiso de respeto con el medio ambiente, el Forest Stewardship Council (FSC®), certificado que garantiza el control de la cadena de producción.

Por descontado, en Raclima, disponemos de este Certificado de Cadena de Custodia, disponible previa solicitud del mismo.

“Los paneles de madera de Raclima tienen implantado un sistema de gestión completo y documentado. La empresa Raclima está cualificada para ofrecer tableros y paneles de madera que cumplan con las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, sean respetuosos con el Medio Ambiente. Por eso, desde Raclima potenciamos el uso de materias primas procedentes de explotaciones forestales controladas, como es la cadena de custodia “FSC®”. Para cumplir estas premisas formamos a nuestros trabajadores a todos los niveles, promoviendo en ellos un mayor grado de sensibilidad y responsabilidad para proteger nuestro entorno”.

La certificación de Cadena de Custodia se aplica a fabricantes, rematantes y distribuidores de productos forestales certificados FSC®. Este tipo de certificación verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC® realmente contienen materiales certificados FSC® y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción.

Si te ha interesado este artículo, tal vez quieras informarte sobre los certificados de Raclima. Puedes hacerlo aquí https://raclima.com/tecnico/