Chapas de madera natural. La colección “Essencial” de Raclima

Las chapas de madera natural son la esencia de Raclima. Por eso, la firma nos ofrece en esta colección, una variada gama de chapas de madera natural, tintadas y ahumadas con notables cualidades estéticas, ya que presentan una gran libertad de creación tanto en términos de color y tonalidad como en el de texturas.

Las chapas de madera natural de Raclima son muy valoradas en el mundo de la arquitectura y la decoración, convirtiendo los espacios  en lugares llenos de vitalidad, confort, belleza y calidez.

Existen cuatro tipos de acabados y cuatro más de unión de chapa. Los acabados se nos pueden presentar en nature, mate, satinado o bien semibrillo. Mientras que la disposición de la veta o unión de chapa es combinada, sin combinar, de malla invertida y entablillada.

Una original y vanguardista variedad de productos de madera natural de gran importancia en el mundo de la arquitectura interior y la decoración, convirtiendo espacios en lugares llenos de vitalidad, confort, belleza y calidez.

Con esta colección se han construido obras como la nueva terminal del aeropuerto del Prat de Barcelona; el Hotel Vela, en esta misma ciudad; el Auditorio de Toledo o la Escuela de Música de Terrasa, entre otros.

Entre otras muchas, las principales chapas de madera natural con las que trabaja Raclima son: abedul, alder, bambú, boj, bubinga, castaño, cebrano, cedro, cerezo, cocobolo, cerejería, dussie, ébano, erable, etimoe, eucaliptus, eucaliptus ahumado, fresno, haya, ipe, iroko, jatoba, khaya, koto, limba, mansonia, mbero, merbau, mukali, mongoy, maple, nogal, olivo, peral, perigota, pino, pauferro, roble, roble ahumado, sicomoro, sukupira, tilo, teka, tulipier, ukola, wengé…, además de raíces y rarezas.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese visitar esta página https://raclima.com/serie/essencial/