La decoración en madera más vanguardista

Calidez. Con esta palabra se podría definir un espacio decorado con madera ya que, una de sus cualidades primordiales, es la enorme capacidad que tiene de conservar el calor y, por supuesto, de transmitirlo, no sólo en sentido literal, sino desde una concepción visual, emocional e introspectiva. De esta manera, emplear madera como elemento ornamental, es garantizar en una estancia, tal y como comprobamos en la imagen, la existencia de un ambiente lleno de sensaciones, capaz de nutrir nuestro entorno de una atmósfera especial, distinguida y diferente. Por todo ello, la madera escapa hoy, de ese concepto tradicional que la ocultaba, mostrándose en todo su esplendor, a través de mil formas y variedades.

Hoy en día, la decoración con madera ha evolucionado hasta conceptos tan vanguardistas e innovadores, que muchos de los elementos decorativos realizados actualmente, proporcionan cuando los contemplamos, una sensación confortable, llena de frescura que se transmite a través de esos nuevos diseños, que contribuyen a desmitificar esa concepción unidireccional que relacionaba a la madera con lo uniforme y lo monótono.

La ductilidad y versatilidad que proporciona la madera demuestra una total adaptabilidad al medio y, además, una perfecta interacción con todo tipo de ambientes, sobrios, atrevidos, relajantes, de corte moderno. Es, precisamente, esa maleabilidad y facilidad de transformación lo que posibilita la creación de multitud de ambientes.

Fruto de su versatilidad, la decoración se aprovecha de esa infinita gama de tonos y texturas que permiten un abanico interminable de posibilidades, a la hora de crear una atmósfera, sea del tipo que sea, con tan sólo apoyarse en este material y además cuando se conjuga con otros, como el metal o el cristal, el comportamiento de la madera es tal que añade siempre valor, al conjunto decorativo final.

Si te ha gustado este artículo, tal vez quieras conocer nuestros proyectos: https://raclima.com/proyectos/