Revestimientos de madera: personalidad y carácter único

Los revestimientos de madera son descritos, generalmente, en términos relacionados con su calidez, estética, propiedades medioambientales… y sin embargo en pocas ocasiones se resalta su principal cualidad. Son materiales únicos e irrepetibles.

Un árbol, desde que nace posee características propias de su genética, pero sus vivencias influyen de manera decisiva en su aspecto final: épocas de sequía, las sustancias que toman del suelo, la exposición al viento…

Es frecuente escuchar conjeturas acerca de las diferencias de tonalidad de los revestimientos de madera, la falta de información del consumidor, a veces, le conduce a pensar que, la uniformidad de la madera es fruto de una mejor fabricación, garantía, calidad… nada más lejos de la realidad. Cada panel de madera que reviste una pared, techo o mueble, nos cuenta una parte de la vida de un árbol. Es, por tanto, un error, pretender la uniformidad estética de un material que, por sí mismo, ya tiene una estética propia.

Si te ha gustado el artículo, tal vez quieras conocer las características técnicas de nuestros revestimientos aquí https://raclima.com/tecnico/