Madera de roble, interiores sorprendentes

Originalidad y diferenciación. Estos son los principales objetivos que nos planteamos los diferentes profesionales a la hora de afrontar un proyecto, cada uno en su disciplina; aportar a nuestra obra algo novedoso y que ofrezca valor al conjunto global. En el mundo de la madera y, más concretamente en el sector del revestimiento interior, el salto de calidad, se puede conseguir de varias maneras:

–  con la aportación de diferentes tipos de maderas poco habituales, exóticas y especiales

– gracias al estudio, diseño y combinación de diferentes maderas

– a través del trabajo artesanal sobre la misma madera para conseguir el efecto deseado

Sobre este último punto queríamos hacer especial hincapié en el artículo de hoy. Hay diferentes maneras de incidir sobre la madera: mediante el pintado, el tintado de las chapas, el acabado y el rusticado, entre otras. Y si hay un tipo de madera sobre el que se puede trabajar, con unos resultados altamente satisfactorios es, sin duda, el roble.

De manera que, siendo una madera muy convencional y muy utilizada, debido a su dureza y calidad; se pueden obtener de ella efectos realmente originales. Para apoyar nuestra tesis, hoy os dejamos nuestro último trabajo: esta Casa Rural en Teruel (aparece en la foto que acompaña al texto). Para la ejecución, tanto de los techos, paredes, como puertas, de este proyecto, se ha utilizado el roble, pero sobre esta madera hemos aplicado una fórmula especial para blanquearlo, al mismo tiempo que, lo hemos texturizado artesanalmente para conseguir un bonito efecto rusticado. Aquí os dejo más fotos del proyecto, por si tenéis curiosidad: Casa Rural, Teruel

Si quieres conocer más sobre este producto, puedes hacerlo aquí