Usa maderas nobles y dale más valor a tu proyecto

Nogal, pauferro o ébano (véase la fotografía que acompaña al texto). Estos son ejemplos de algunos tipos de maderas nobles. Una modalidad de maderas muy bonitas, exóticas, algunas de ellas pero que, por su alto coste, debido a su calidad, son más difíciles de adquirir. Aunque hay alternativas más asequibles. Existe una alternativa para poder disfrutar de este precioso material. Pero antes de entrar en más detalles, sería interesante conocer más características de este tipo de maderas:

-Las maderas nobles son un tipo de madera que, por su dureza, se utilizan a menudo para todo tipo de usos industriales.

-Suelen ser más duras que las de otros tipos porque nacen de especies con hojas anchas, que tienen un crecimiento muy lento. Esta lentitud en su crecimiento las convierte en mucho más duras.

– El tiempo realza la belleza de la madera y, más si cabe en las maderas nobles

-Con respecto al tratamiento, la madera dura de buena calidad no necesita más tratamiento que un simple sellado posterior.

-A nivel puramente visual, una característica peculiar de las maderas nobles es la diversa gama de tonalidades que presentan, lo que las diferencia de otras especies de madera blanda, y que hace que las maderas nobles se utilicen a menudo en decoración.

-Al tardar años en desarrollarse lo suficiente como para poder ser utilizadas, estas maderas nobles son mucho más caras que maderas blandas, como el pino o el abeto.

Pero, como decíamos al principio del artículo, existe una alternativa de acceso a estas bonitas maderas: la solución no es otra que con paneles de contrachapado, mdf o aglomerado, pero rechapados con madera natural. Con esta alternativa, el profesional podrá disfrutar de las ventajas estéticas y técnicas de las maderas nobles, como el ébano o el nogal, y al mismo tiempo, no gastarse todo el presupuesto del que dispone, en madera maciza.

Pero, además del precio, existen muchas otras ventajas, que aconsejan el uso de paneles rechapados, respecto a la madera maciza. Para conocerlas, les invitamos a que lean el siguiente artículo.